Control de la Población de Gatos
Los gatos asilvestrados suponen un peligro para la fauna mayor del que muchas personas creen. Estudios recientes los consideran incluso una amenaza para la biodiversidad siendo en algunos casos los principales causantes de la extinción de especies al depredar sobre ellas.
Desde IberAvex actuamos de manera eficaz para solventar este problema siempre que se nos requiera. Para ello utilizamos principalmente cajas trampa tipo tomahawk y comstock.
En espacios naturales usamos cajas trampa homologadas para la captura selectiva de gatos donde las especies más pequeñas no quedan retenidas.
Capturamos en espacios privados, almacenes de alimentación y distribución, en polígonos industriales, jardines privados, en cotos de caza, entornos urbanos y rurales, etc.
En el interior de nuestras ciudades las colonias de gatos sin control pueden llegar a ser un foco de infección y poner en peligro la salubridad pública. Por ello esta empresa participa activamente en el control de estos animales y colabora con programas CES (Captura Esterilización y Suelta) en algunos municipios.